LLAMA AHORA 983-440-193
Los
radiadores de baja temperatura se presentan como una fantástica alternativa al suelo radiante, sin necesidad de incurrir en obras, para disfrutar de aerotermia en el hogar.
Si bien, desde el punto de vista de la eficiencia, el sistema que mayores niveles de confort ofrece y mejores resultados proporciona es el que resulta de la combinación de aerotermia con suelo radiante. No obstante, entendemos que no todo el mundo pueda incurrir en las obras necesarias para llevar a cabo su instalación. En estos casos, existe la
alternativa del sistema de calefacción por aerotermia con radiadores de baja temperatura.
La principal razón por la que el suelo radiante es considerado el sistema emisor más eficiente para aerotermia irradia en la baja temperatura del agua. El suelo radiante utiliza agua a temperaturas mucho más bajas que los sistemas de calefacción tradicionales.
Además, su distribución uniforme a lo largo del suelo de la vivienda hace que el calor se propague de forma equitativa por todas las estancias de la casa. Mientras que la distribución irregular de los radiadores convencionales hace que tengan que calentar el agua a temperaturas mucho más altas, en torno a los 70ºC para conseguir calentar todas las estancias de la casa. Mientras que
el suelo radiante, solo necesita temperaturas de 35-40ºC.
Llama AHORA al 983-440-193 o rellena este formulario web. Recibirás un presupuesto personalizado en menos de 24 horas. Sin compromiso.
La respuesta es sí. Antes de llevar a cabo la
instalación del sistema de aerotermia en combinación con los radiadores ya existentes en casa, es necesario realizar un
estudio energético que nos diga si contamos con la potencia suficiente para obtener calefacción con un sistema que funciona a baja temperatura.
Es probable que se necesite instalar más unidades en algún punto de la casa. Pero a priori,
los radiadores convencionales son perfectamente compatibles con el sistema de calefacción por aerotermia.
Como empresa experta en instalación de sistemas de aerotermia para calefacción, sabemos que una de las principales razones para no instalar aerotermia en casa es el hecho de tener que incurrir en obras. Por eso, siempre recomendamos instalar aerotermia en pisos o casas de obra nueva, donde se puede instalar el suelo radiante antes de poner el suelo de la vivienda.
A pesar de que el suelo radiante sigue siendo la opción más eficiente para aerotermia, los radiadores de baja temperatura se presentan como la alternativa sin obras más económica y atractiva, ya que éstos son mucho más eficientes que los radiadores convencionales.
Los sistemas de aerotermia doméstica no son capaces de calentar la temperatura del agua más allá de 50–55ºC, lo que los sitúa bastante lejos de los
70ºC de las calderas de gas o gasoil.
La aerotermia alcanza su máxima eficiencia con temperaturas bajas en torno a 35-40ºC, donde realmente proporciona el confort ideal a todas las estancias de la casa y consume poca energía, que es definitivamente el objetivo principal del sistema de calefacción por aerotermia.
Para la
reutilización de los radiadores ya instalados en la vivienda, habría que evaluar a través de un estudio energético, si dado el número de elementos que componen los radiadores convencionales, éstos van a ser suficientes para llegar a la potencia necesaria a baja temperatura tal y como exige el sistema de aerotermia.
Como conclusión diremos que sí se pueden utilizar los radiadores normales de casa para aerotermia, pero en la mayoría de los casos, los resultados del estudio energético nos muestran que su potencia es insuficiente en combinación con aerotermia y existen otras alternativas mucho mejores, como los
radiadores a baja temperatura, el suelo radiante o fancoils.
La solución perfecta para
aprovechar parte de la instalación antigua de la vivienda en la instalación de aerotermia en el hogar, son los radiadores de baja temperatura. Estos funcionan de forma eficiente junto con generadores de baja temperatura propios de sistemas de calefacción por aerotermia.
La forma más eficiente de ahorrar energía es reducir el salto de temperatura entre el agua y el aire en el ambiente.
Los radiadores de baja temperatura son mucho más eficientes que los convencionales, si bien su funcionamiento es muy similar.
Los radiadores tradicionales estás compuestos por distintos elementos o módulos que irradian calor por cada uno de ellos, calentando tanto por radiación como por convección. Mientras que los radiadores de baja temperatura constan de una batería de intercambio alojada en un único módulo continuo, emitiendo calor por convección. Esto permite maximizar el aprovechamiento del calor y aumenta la sensación de confort en la vivienda.
Por todo lo expuesto anteriormente, los
radiadores de baja temperatura son una muy buena alternativa para no incurrir en obras y adoptar energías renovables como aerotermia para el sistema de calefacción. Además el cambio de radiadores se lleva a cabo de forma fácil y sencilla, sin necesidad de incurrir en demasiadas molestias para los inquilinos de la vivienda.
Está probado que
la sustitución de radiadores convencionales por radiadores de baja temperatura supone un ahorro del 35%.
Si estás pensado en
instalar aerotermia en tu piso, casa, chalé o local comercial y no quieres incurrir en obras, ponte en contacto con nosotros
AHORA a través de nuestro formulario en la web o llama al 983 440 193 y te informaremos sobre todas las alternativas posibles para adoptar aerotermia en tu hogar.
Somos una empresa especializada en aerotermia para refrigeración,
calefacción y ACS, acreditada, con 15 años de experiencia. Nos desplazamos a tu domicilio sin compromiso para ver la instalación actual, recomendarte la mejor solución y ofrecerte un presupuesto personalizado
GRATIS. Prestamos nuestros servicios en todos los municipios de la provincia de
Valladolid, como
Medina del Campo, Viana de Cega, Santovenia, Laguna de Duero, Cabezón de Pisuerga, Tudela de Duero, Aldeamayor de San Martín, entre otros.
Solicita tu Presupuesto de Aerotermia AHORA
Llama al 983-440-193 o rellena este formulario web. Recibe tu
Presupuesto en menos de 24 horas. Sin Compromiso
Aerotermia Energía Valladolid
Calle Labradores 1, 5ºA
47004, Valladolid
Ricardo Sanchez
983 44 01 93
aerotermiaenvalladolid@gmail.com